parallax background

¿Qué es el Hosting Reseller
y cómo me beneficia?

 

¿Qué es el Hosting Reseller?

El hosting reseller es un servicio en el cual el cliente se convierte en revendedor, ofreciendo los servicios de almacenamiento de proveedores grandes. Para ilustrarlo mejor, imagina que vendes shampoo. Invertir en la fabricación del shampoo es costoso, requiere de un gran capital y de una producción compleja. La mejor opción sería comprar al por mayor o retirar a concesión el shampoo de una fábrica y luego revenderlos tú.
Es lo mismo con el hosting: tener los sistemas, los servidores, el equipo y el personal para crear una empresa de web hosting no es nada fácil. Por eso, muchos deciden comprar el espacio de un proveedor y subarrendarlo luego, así, se convierten en resellers de hosting.
El hosting reseller es una perfecta oportunidad de negocio para emprendedores y para clientes que deseen un tipo de negocio con altas ganancias en base a la reventa, también es una excelente manera de comenzar muchos otros negocios.
El primer paso es estudiar las ofertas del mercado, evalúa a los posibles proveedores, calcula el margen de ganancia que deseas obtener y los benecicios extra que te brinden para que a la vez, puedas ofrecercelos a tus clientes y destacar en el mercado.

Los puntos principales en que debes fijarte son el espacio en disco que te ofrecen, los precios, panel de control, la escalabilidad, el tiempo de respuesta que debe ser el más rápido posible y la experiencia, es decir que debe contar con muchos años en el mercado, como mínimo más de 1 década.

¿Cómo funciona el reseller hosting?

El reseller hosting funciona como cualquier otro negocio de reventa: el revendedor (el reseller) se pone en contacto con el proveedor y negocia el servicio, luego, la parte rentada es revendida al cliente final.
Esta estructura de negocio está en todos los niveles del comercio, así que no es raro que se lleve de igual forma en el hosting web.
En este caso, el reseller toma un acuerdo con un proveedor grande de hosting por el derecho de subalquilar un espacio de disco y ancho de banda de sus servidores. El proveedor determina un precio “al por mayor”, el cual, claro, es más bajo que el del mercado minorista de forma que pueda existir la competitividad.
Una vez que el contrato queda establecido, el reseller ya puede proceder a ofrecer los servicios de hosting a sus clientes usando los recursos del proveedor principal.
¡Es así de simple!

¿Cómo es por dentro el servicio de Hosting Reseller?

Dispones de un panel reseller, el WHM de cPanel, desde donde puedes crear cuentas de hosting para cada cliente, cada cuenta es independiente de las demás en todo aspecto.
Desde el panel WHM puedes configurar tus planes, establecer el espacio en disco, la transferencia mensual, cantidad de bases de datos, de cuentas de email, entre otros muchos aspectos, para que cuando tengas un cliente nuevo, simplemente le asignes un plan de hosting con un par de clics.
Al crear las cuentas de hosting desde el panel WHM, le estarás proveyendo a cada cliente de su propio panel de control cPanel, desde donde el podrá crear sus propias cuentas de email, subir su página web, instalar multitud de scripts y sistemas web contenidos en las herramientas de Softaculous, administrar bases de datos entre muchos otros permisos.

En caso de que desee deshabilitar una cuenta de hosting, el WHM te permitirá suspender la cuenta, eliminarla o incluso volverla a crear vacía como nueva. La cantidad de herramientas es amplia y de gran variedad.

¿Cuáles son las ventajas del Hosting Reseller?

El punto más fuerte del Hosting Reseller es la posibilidad de negociar tu margen de ganancia con el cliente de forma directa.
Convertirse en un Revendedor de Hosting es una de las opciones más rentables para emprender un negocio en Internet. Simplemente, debes contratar un servicio de Hosting Reseller, que te permitirá utilizar tus propios recursos para alojar varios dominios y sitios web de tus clientes, es de esta forma que se generan los ingresos.

Además:

  • Control total de los recursos.
    Desde el panel de Hosting Reseller (WHM de cPanel), podrás crear tus propios planes de hosting para luego venderlos a tus clientes, con la configuración que gustes y poder determinar los precios.
  • Acceso a Múltiples Herramientas Especializadas.
    Los planes de Hosting Reseller vienen con una gran variedad de herramientas que simplifican el trabajo y que benefician a tus clientes, dando valores agregados a los servicios que ofreces.
  • Soporte Técnico Especializado.
    Akmus, como tu proveedor de servicios, pone a tu disposición y la de tus clientes, un equipo completo de personal de soporte técnico, listo para resolver cualquier problema que puedas experimentar tú y tus clientes respecto al funcionamiento de los servidores.
  • Actualizaciones y Escalabilidad.
    Si las necesidades de tus clientes cambian, tu cuenta de Hosting Reseller puede actualizarse de forma rápida y transparente sin causarte molestias de ningún tipo.

 

¿De qué se ocupa mi proveedor de Hosting Reseller?

Tu proveedor del servicio de Hosting Reseller es quien será el responsable del mantenimiento de la infraestructura de la red y del hardware, mientras que tú, serás el distribuidor y te harás cargo de la configuración básica para asignar recursos, de hacer crecer tu cartera de clientes y de recibir sus pagos, los mismos que van directamente a ti sin intermediario alguno.

 

¿Cuales son mis obligaciones como reseller de hosting?

  • Cuidar del buen funcionamiento del servicio de hosting.
    Es decir que si hubiera algún problema con los equipos, este debe asegurarse de informarlo al proveedor principal para que el servicio siempre sea óptimo.
  • Soporte Técnico al Cliente Final.
    El cliente reseller, al tener acceso al panel WHM, puede y debe brindar soporte utilizando las herramientas que tiene dsponibles, obviamente hasta donde los permisos le permitan. Muchas veces los problemas son tan sencillos que será mucho más rápido darles una revisión antes de contactar al proveedor principal.
  • Mantener el contacto siempre.
    El cliente reseller debe estar siempre disponible para sus clientes y para el proveedor, ya que el éxito de su negocio depende de ambos.

¿Realmente es rentable ser reseller hosting?

El reseller hosting es un negocio que sí tiene muchas ventajas y es de bajo riesgo. Los perfiles de quienes le podrán sacar mucho provecho son:

  • Empresas de desarrollo y diseño web, que deseen ofrecer una cartera completa de servicios web a sus clientes.
  • Personas que mayormente pasen tiempo trabajando con computadoras o Internet, ya que no es un negocio que requiera ser atendido a tiempo completo.

¿Sabías que se crean más de 800.000 sitios web cada día? Es por eso que siempre se necesitarán servicios de hosting, ¡anímate a ingresar a este lucrativo mundo!

¿Cómo pueden operar los proveedores que ofrecen resursos ilimitados?

Los proveedores más serios no ofrecen recursos ilimitados ya que se conoce que los discos duros que proveen el espacio de almacenamiento, la conexión que brinda el ancho de banda son recursos limitados físicamente y tienen su propio costo, siendo así no es razonable ofrecerlos de forma ilimitada porque no es una forma realista de mantener un negocio cuyo propósito es la rentabilidad.
Los proveedores que aún así ofrecen recursos ilmitados, suelen limitarlos de otra forma para que el cliente final no pueda llenar por completo los eequipos. Para esto se valen de cláusulas que impiden el almacenar determinado tipo de contenido como copias de seguridad, contenido multimedia pirata, etc. así mismo muchas veces se especifica que en efecto si tiene un límite y que este no debe sobrepasarse o se deberá pagar un monto adicional, otra conocida forma de mantener al cliente dentro de los límites es estableciendo una cláusula por la cual, el proveedor es libre de auditar los servidores en cualquier momento y eliminar contenido que crea que infringe sus políticas de almacenamiento sin notificación previa como tampoco derecho a reclamo por parte de los clientes.

Si requeres asesoría para saber más sobre el lucrativo negocio del Hosting Reseller o deseas resolver alguna duda relacionada, estaremos encantados de ayudarte, en Akmus disponemos de un staff de expertos dispuestos a asesorarte de la mejor manera según las necesidades de tu empresa.

Contáctanos.