parallax background

¿Qué sucede si mi sitio web
es lento o difícil de navegar?

 

Siendo sinceros, ¿Cómo reaccionas cuando estás intentando acceder a un sitio web y no carga? Si es que eso te molesta, tranquilo, porque el 53% de los usuarios se va de una página si tarda más de 3 segundos en cargar. Esto según un estudio realizado con 3.700 datos anónimos de Google Analytics.

5 aspectos a revisar de un sitio web lento:

  1. Analizar los datos del sitio web
  2. Verificar HTML/CSS
  3. Ejecutar JavaScript
  4. Probar la web en dispositivos móviles
  5. Comparar la velocidad de tu sitio con otros similares

Si no tienes conocimiento sobre desarrollo de sitios web, puedes probar tu web desde PageSpeed Insights. Aún cuando los datos proveídos son, en su mayoría técnicos, de seguro obtendrás alguna información relevante para ti.

4 motivos para acelerar la velocidad de tu sitio

  • Para los que tienen un negocio en línea, el mayor problema de un sitio web lento es dejar de vender. Un promedio de 65% de adultos (y esto va en alza) realizan compras en Internet. Siendo así, como estrategia de ventas, sería lo recomendable aumentar la velocidad de tu sitio web y también su calidad.
  • La facilidad de uso es un factor principal para que los usuarios permanezcan en determinada página o no. De esta manera, la lentitud no es el único problema de un sitio; un visitante puede irse si no sabe a donde ir aun cuando en el sitio web que está visitando, no encuentre la opción, enlace, botón, etc.
  • Si te interesa que tu web esté en los primeros resultados de búsqueda de Google, una de tus metas debe ser resolver los problemas que hacen lento a tu sitio. Es importante optimizar imágenes, desabilitar recursos que no se usan, habilitar el caché y por supuesto, escoger un proveedor de hosting de confianza.
  • Estudios muestran que aproximadamente el 61% de los usuarios de móviles son más propensos a irse otro sitio web si el sitio que están visitando es lento y que no está adaptado a todo tipo de dispositivos, sin duda, esta no será una buena experiencia y puedes perder ventas y clientes.

Teléfonos inteligentes: Lo primero es la velocidad

Los teléfonos móviles inteligentes contribuyeron a que los usuarios quieran las cosas más inmediatas. Con el Internet al alcance de las manos, todos quieren resultados al instante. En la actualidad un sitio web lento ya no tiene cabida; una página web que no se adapta a los dispositivos móviles también pierde muchas oportunidades.

Una de las técnicas más importantes para crear un sitio web es el mobile first por las ventajas que aporta. El proceso de compra comienza en las herramientas de búsqueda, pasa por el sitio web y las redes sociales, esto no es una novedad pero sí lo es el que la mayoría de estos accesos son realizados a través de los teléfono inteligentes. Por eso, un sitio lento puede hacer que tu negocio pierda puntos y que el cliente opte por irse a la competencia; aún si tu producto o servicio tiene más calidad o un mejor precio.

El sitio web de tu empresa debe ser una extensión de tu negocio, por eso es importante que tu presencia en Internet sea compatible con la realidad. Imaginemos que tienes una empresa de transporte de carga y destaca por la rapidez en las entregas, pero tu sitio web es lento; la experiencia del usuario es mala y el cliente no encuentra la información que busca. Para que la página web sea la puerta de entrada para nuevos visitantes, necesitas tener tu sitio web en orden y preparado para recibir nuevos usuarios. Esto reflejará la calidad de tus servicios y atención al cliente.

Por último; recuerda: las empresas que se adaptan más rápido a los cambios suelen destacar más; principalmente en un mundo extremadamente competitivo como es el Internet.

Si en caso, no tienes los conocimientos técnicos o requieres asesoría para conectar tu fanpage con tu sitio web, en Akmus disponemos de un staff de expertos dispuestos a asesorarte de la mejor manera según las necesidades de tu empresa.

Contáctanos.